martes, 30 de mayo de 2017

Esta semana tenemos Masa Crítica y ruta naturalista

Estamos en la recta final de Primabici y no podéis faltar a las actividades de este fin de semana.

En primer lugar este viernes  2.6.17, como todos los primeros viernes de mes, tenemos Masa Crítica por las calles de Avilés. Con salida desde el Parche a las 20h.

Y el domingo 4.6.17 organizamos ruta naturalista por espacios protegidos de la comarca de Avilés. Con salida a las 10.30 del parque del Muelle. 
Visitaremos dos lugares donde la naturaleza aún muestra sus valores: el Monumento Natural de la Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero, y la península de Nieva (integrada en el Paisaje Protegido de Cabu Peñes).
Para ello, recorreremos la carretera que bordea la margen derecha de la ría de Avilés, donde haremos dos paradas: en Samalandrán y en el faro de San Juan de Nieva.
Primero visitaremos el Aula de Interpretación del Monumento Natural y el observatorio de aves, donde miembros del G.O. Mavea nos mostrarán la importancia que tiene ese enclave para las aves que todos los años recorren la orilla oriental del Atlántico, y podremos observar algunas de ellas.
Tras pasar por Zeluán, la Peña del Caballo, L´Emballu y L´Arañón, llegaremos al faro, donde interpretaremos la panorámica que ofrece y recorreremos la península por su pista, deteniéndonos a observar los bufones que se forman allí. El regreso lo haremos por la misma carretera.


Un buen día para disfrutar de bicicleta y naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario