martes, 19 de septiembre de 2017

Semana Europea De La Movilidad De Avilés



Estamos en la Semana Europea de la Movilidad, que se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

El objetivo es promover hábitos de movilidad más sostenibles entre la ciudadanía y visibilizar los cambios en el uso del espacio público para construir una ciudad más verde, más confortable y menos contaminada.
Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre.
También forma parte de esta iniciativa el Día Mundial Sin Coches que se celebra el 22 de septiembre de cada año.

Desde PedaleAvilés y Asturies ConBici queremos promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y para ello vamos a realizar varias actividades “el Día sin Coches”.
Habrá un punto de información en la calle La Cámara, delante del C. C El Atrio, se proyectarán videos relacionados con el tema y realizaremos un paseo en bicicleta por la ciudad cuya temática es: “Descubre Avilés en bici”. Se trata de una visita guiada para descubrir parte de la historia de Avilés por diferentes rincones de la villa a través de datos históricos, edificios emblemáticos, leyendas urbanas y elementos naturales. Recorreremos el Casco Viejo y los barrios del Quirinal, Carbayedo, la Magdalena, Versalles, Puerta de la Villa y Los Canapes.

Así que; ¡recordar!


Día: Viernes 22 Septiembre 2017

Lugar: Calle la Cámara, delante del C. C El Atrio

Horario: de 17 a 20h

Visita guiada en bicicleta: 18.30 a 20h

Motivo: Uso de la bicicleta como medio de transporte más sostenible en la ciudad.

Excusas: ¡¡¡Ninguna!!!


HASTA EL VIERNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario